¿Se compara la situación de Cataluña con Venezuela?

Venezuela y Cataluña parece estar siendo comparada por muchos medios de comunicación a nivel mundial, y es que en ambos lugares se pide el respeto hacia la escucha de la voluntad del pueblo, y es que para el mundo, lo más importante es que se respete la soberanía.

En muchos casos la situación de Cataluña, con la intención del referéndum pudiera parecer igual al proceso que se vive en Venezuela, país que está en crisis política y social, y donde la delincuencia parece tener el control, cosa que no pasa en Cataluña, gracias a la ayuda de cerrajeros profesionales.

En Cataluña los robos se han disminuido porque en dicha comunidad los cerrajeros el Clot profesionales hacen una gran labor, y la mayoría de los propietarios pueden adquirir elementos de seguridad, cosa que no pasa en Venezuela, donde los ingresos del venezolano no alcanzan ni para la comida.

La opinión del presidente Maduro

Recientemente el presidente Nicolás Maduros Moros, el cual es considerado como un contradictor de las políticas de mariano Rajoy, el cual ha expresado públicamente y sin temor alguno, su respaldo a los líderes de la oposición venezolana, ha deicidio respaldar el referéndum del 1 de octubre.

Maduro pide a Mariano Rajoy que permita la realización de la consulta por parte de los catalanes, así sea esta ilegal y una iniciativa del pueblo, y es que este afirma que él; es decir, Maduro, que ha sido considerado como dictador pro la prensa española, permitió y hasta cuido del plebiscito celebrado en Venezuela.

Se puede decir que son situaciones totalmente distintas, ya que en Venezuela, las consultas populares están contempladas en la constitución, y dicha consulta solo tenía carácter informativo, a fin de enterarse y de demostrar al mundo entero, que hay quienes quieren la paz en este país.

Con el plebiscito en Venezuela no se pretendía sacar a maduro, solo demostrar que hay una parte importante de la población que quiere otras salidas al conflicto que se vive en el país, entre estas, las realizaciones de elecciones presidenciales nuevamente.

Aunque en Venezuela los líderes opositores plantean el hecho de que esta consulta fue todo un éxito, con su celebración no se obtuvo nada formalmente; es decir, no se limito la relación de las elecciones para elegir a candidatos a la asamblea nacional constituyente ni se saco de su cargo al presidente Maduro.

El presidente de Venezuela que siempre ha pedido a los presidentes de otras naciones no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, sigilosamente hace lo mismo al plantear el hecho de que el presidente Rajoy pueda ser considerado como un dictador.

Incluso el presidente Maduro llama a observar por parte del mundo la doble moral del gobierno español, lo cierto es que esta es una situación que pudiera ser parecida, todo desde el punto de vista que se considere, lo cierto es que para los catalanes que apoyan el sí, la opinión de Maduro es considerada de gran ayuda a su movimiento independentista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *