¿Los catalanes que no están a favor de la independencia se convierten en traidores?

on

Hay quienes hoy en día se consideran muy catalanes, pues han nacido y crecido en Cataluña y por tanto la aman, peor también se sienten españolas, pues desde su nacimiento su comunidad, Cataluña, ha sido parte del territorio español.

Estos catalanes que también se sienten españoles, son considerados por muchos otros catalanes, como unos verdaderos traidores, lo cual supone una guerra entre hermanos, y esto no es lo que se quiere, así como también hay catalanes que cometen robos, y por ello, estos se cuidan.

En Cataluña hay una gran cantidad de cerrajeros profesionales que tienen trabajo porque esta comunidad, al igual que en gran parte del territorio español, se ve expuesta de un gran número de robos, por lo que los propietarios se ven en la obligación de cuidar sus bienes.

Muchos cerrajeros afirman que un gran numero de robos son cometidos en Cataluña por personas que también son catalanes, de manera que en este caso, hay catalanes a los que no les importa lo que otros catalanes sufran.

Es un hecho muy doloroso el que un catalán este en contra de otro catalán, ya que lo ideal es que todos estén unidos, todos siempre bajo un mismo objetivo, y tal parece que la mayoría de los catalanes apoyan el proceso de independencia, por ello la mayoría dará un si este 1 de octubre.

Lo que se espera es que todo catalán, que haya nacido en esta comunidad y se haya criado en ella, defienda el derecho que eta tiene a ser una nación libre, al menos esto es lo que piensan los que son simpatizantes del proceso independentista, pero que pasa si esto no es así.

Recientemente hay un grupo de catalanes, no mayor al que los que están de acuerdo con la independencia, que defienden el hecho de que Cataluña sea parte del territorio español, para los cuales, el referéndum es un hecho inconstitucional y que no debería realizarse.

La inconstitucionalidad o no del referéndum, no es algo que a los catalanes que apoyan a España les preocupe, sino el hecho de que están dispuestos a defender a esta nación si es que la auto independencia se impone, lo cual traería como consecuencia, una guerra civil.

Lo triste en esta situación no es tanto la guerra, sino el hecho de que esta seria de catalana contra catalán, de manera que lo que con tanto orgullo defienden los catalanes, que es una unidad entre ellos, no estaría siendo algo que se estaría cumpliendo.

En la actualidad muchos son los catalanes que han mantenido una postura al margen de estar al respaldo del referéndum o en contra, lo cual es considerado por ambos bandos, como la peor postura que se puede tener.

Es importante tener conciencia de lo importante que es la situación política y social que está viviendo Cataluña, a la cual no hay que permanecer indiferente, ya que esta te afecta directamente si eres catalán, de manera que el llamado es a fijar una posición y a defenderla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *