Sería buena la independencia para los catalanes

on

Muchas son las opiniones que se derivan en base al referéndum que se pretende celebrar este 1 de octubre en Cataluña, y es que desde hace mucho tiempo hay un movimiento entre los catalanes que incita a una separación, seria esta buena o no.

Lo cierto es que muchos catalanes afirman que esto sería lo de manes, y que el gobierno debería preocuparse por cosas más importantes, como lo es la seguridad, y es que muchos catalanes tienen que contratar cerrajeros para poder sentirse seguros en sus casas.

Y no es que no puedan contratar cerrajeros, lo cual es algo que va en cada quien, y esto es algo que es prácticamente costumbre entre los catalanes, sino lo que se pone en duda es el hecho de que el gobierno no cumple como debería ser con sus obligaciones.

Para muchos catalanes, el referéndum seria una pérdida de tiempo, y que al considerarlo el gobierno español como un hecho inconstitucional, esto no llegaría a ningún lado, peor para otros, este referéndum es la oportunidad para demostrar la intención de separación.

Y es que de ser contar con el respaldo en los votos y ser de respuesta positiva para el movimiento que busca la independencia, este sería un claro mensaje para el gobierno español, y para el mundo entero de que Cataluña quiere su independencia, y que la quiere lo más pronto posible.

¿Quiere que Cataluña sea un estado independiente en forma de república?

Esta seria textualmente a pregunta que se realizaría en el supuesto referéndum del 1 de octubre, y es que la pregunta es muy clara y precisa, a lo que muchos catalanes afirmaran, esto según el propio gobierno, quien afirma que se tiene mayoría política y social.

Lo cierto es que si el apoyo a la separación de Cataluña de España, resulta ser cierta, entonces esta comunidad enfrentaría un gran reto, y es que por mucho tiempo se ha trabajado en lo que sería un modelo de república independiente, el cual ha traído muchas inconformidades.

Lo cierto es que habría que esperar el desenvolvimiento de los hechos, y es que se espera que se tenga la posibilidad de ser independientes, ya que así podrían contar con su propio presupuesto, y es que Cataluña tiene muchos recursos para obtenerlos.

Una preocupación de la independencia es que la Unión Europea y otros países no vieran con buenos ojos esta separación y le dieran la espalda a la nueva república en formación, con lo cual se dejaría de tener beneficios importantes.

Que irá a pasar, a donde irá a terminar el destino de Cataluña, será una república independiente, la realidad es que por los momentos es difícil de responder, por lo pronto, solo esperaremos los resultados del referéndum de este 1 de octubre, esto si el mismo llega a realizarse.

Recordemos que el gobierno se ha opuesto incluso a facilitar los recursos para la realización del referéndum, y esto no el gobierno español, sino el propio gobierno catalán, de manera que hay que esperar a ver si este referéndum se puede realizar o no y cuál sería su incidencia en Cataluña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *