Vacaciones en Cataluña

on

En España existen muchos lugares donde podemos ir a visitar. Tenemos Madrid, que es la capital. El lugar es donde se concentran todos los servicios, los entes públicos y es la ciudad más grande que tiene el país, lo que la lleva a ser el centro de entretenimiento, teniendo una vida nocturna muy activa.

A pesar de tener estas ventajas, existen otras provincias que también tienen sus grandes atractivos. En este caso podemos hablar de Cataluña, una comunidad autónoma cuya capital es Barcelona, un destino con muchos lugares turísticos a los que podemos asistir.

A continuación hablaremos de los destinos más destacados de esta comunidad.

  • Girona

Esta ciudad es un espectáculo. Con su arquitectura medieval y sus ruinas romanas, tiene una estética que enamora al visitante. Su estilo gótico y romanesco hace resaltar a la Catedral de Gerona, una maravilla arquitectónica que hipnotiza. Girona es una ciudad muy segura gracias a los esfuerzos de los propietarios y cerrajeros de la región.

Con sus colores, las murallas medievales de Barrio Viejo brindan una mirada muy colorida y con una sensación de estar en casa que reconforta y hace que la persona se sienta cómoda y relajada para disfrutar de la vista.

  • Barcelona

Esta cuidad es la capital de Cataluña. Es una ciudad que se conoce alrededor del mundo por su arte y la arquitectura que presenta. Una de las atracciones más llamativas que tiene esta es la iglesia Sagrada Familia. Este es un monumento construido por el arquitecto Antoni Gaudi, conocido mundialmente por este tipo de obras.

Esta contempla ser uno de los monumentos más visitados de España y la iglesia más visitada en Europa tras la basílica de San Pedro. Es por esto que es una ciudad muy recomendada para los turistas ya que cuenta con muchos lugares qué visitar y tiene grandes áreas de entretenimiento.

  • Tarragona

Es una ciudad portuaria. Sus paisajes son maravillosos teniendo esas construcciones antiguas que dejan sin aire a más de uno. Esta cuenta con muchas ruinas antiguas habiendo sido una colonia romana. Existe un Anfiteatro Romano que se encuentra frente al Mar Mediterráneo. Este vino a ser construido en el siglo II.

No solamente se tiene el Anfiteatro, también hay una catedral, que fue construida en el siglo XII que tiene un rosetón bastante complejo y un campanario octogonal.

Estos son los sitios más populares que tiene Cataluña. Si queremos gozar de todos estos, podemos contratar un tour o un guía para que nos enseñe todas las cosas que esta tierra tiene que brindar, pero primero, si dejamos nuestro hogar, tenemos que considerar lo que le pueda pasar mientras estamos fuera.

Tener una buena protección es lo principal, es decir, tener un sistema de alarmas con el cual podamos estar conectados 24/7, además de un sistema de cámaras IP que nos permitan vigilar nuestro hogar a cualquier hora.

Si tenemos una segunda vivienda, también tenemos que preocuparnos por la seguridad de esta, porque pueden existir okupas que quieran quedarse con esta. Por esto, debemos tener una cerradura fuerte que haga resistencia en contra de los intentos de entrar, dándonos a nosotros la tranquilidad de que cuando vayamos todo estará en su lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *